jueves, 24 de diciembre de 2015

CUADRO COMPARATIVO

MODELOS
MODELO DE NEGOCIOS TRADICIONAL
MODELOS DE NEGOCIOS DE LA ECONOMÍA DIGITAL
A que se refiere
Lo que indica el modelo de negocio es la forma como la empresa genera diferentes tipos de ingresos a través de su posicionamiento en la cadena de valor comercial.
Es una actividad de venta de bienes y servicios de forma presencial tanto de los proveedores como lo consumidores.
El modelo de negocio es uno de los aspectos que más se discuten y menos se entienden en Internet.
Son las operaciones que se hacen vía internet de compra y venta de bienes y servicios.
Imagen




Tipos
1.    El intercambio mercantil es un modelo de negocio, el corredor suele cobrarle al vendedor una tarifa fundamentada en el monto total y final de la venta.2.    Corredor de subastas se trata de aquellas páginas Web en las cuales el corredor le cobra al vendedor un tarifa que a su vez se le es cobrada al comprador3.    Compra – venta en donde el corredor le cobra al comprador un porcentaje sobre la tarifa correspondiente a la transacción realizada.4.    Distribución; Venta por catalogo se conecta una gran cantidad de productores con sus respectivos productos para poder ofrecérselo a los cobradores tanto en venta mayorista como minorista.5.    Metamediario en donde los compradores y los venderos se relacionan online y se dedican al intercambio de transacciones financieras.
1)    Negocio a Negocio (B2B)
Es la transmisión de información referente a transacciones comerciales electrónicamente2)    Negocio a Cliente  (B2C)
Se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o consumidor final.3)    Negocio a Gobierno (B2G)
Consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet.
Ventajas
·         El producto esta físico y puedes observarlo para la compra·         El producto lo obtienes inmediato
·         Clientes en cualquier parte del mundo·         Publicidad menos costosa
·         Información alcance de todos
·         Sin fronteras
·         Fácil acceso a clientes a la información·         Costo simplemente la conexión a internet
Desventajas
·        Necesario invertir una suma de dinero para iniciar·         Tienes que acudir hasta el negocio o empresa·         Pérdidas de tiempo
·         No todos tienen acceso a internet·         No todas las personas saben manejar un equipo con internet·         Desconfianza en los pagos·         Necesidad de observar el producto antes de la compra
Diferencia
·         Es necesario disponer de capital·         Es necesario habilitaciones, permisos e inscripciones.·         Costos fijos que no puedes evadir·         Estás atado a un horario de atención·         Generalmente necesitas empleados
sucursales ( inversión de dinero
sucursales ( inversión de dinero)·         Difícilmente te enseñen a conseguir clientes·         Para expandirte debes abrir·         Generalmente hay que ir al local para comprar
• Generalmente acepta cheque, efectivo, tarjetas de crédito y débito
• Necesita un local comercial para funcionar
• Generalmente las entregas son inmediatas
• El comprador y el vendedor generalmente están frente a frente

• Generalmente acepta cheque, efectivo, tarjetas de crédito y débito • Necesita un local comercial para funcionar • Generalmente las entregas son inmediatas • El comprador y el vendedor generalmente están frente a frente
·         Sin cuentas por cobrar
·         Sin cuentas por pagar
·         Sin alquileres
·         Con poco inventario
·         Sin costos fijos
·         Sin empleados
·         Con mínima inversión local
·         Para todo tipo de personas
·         Posibilidad de realizarlo desde tu casa
·         Puedes vender en todo el mundo
·         Posibilidad de entrar a la tienda las 24 horas al día los 7 días a la semana y los 365 días del año.
·         Se puede comprar desde cualquier sitio
·         No acepta tarjetas de débito (excepto e-cards) y generalmente no acepta efectivo
·         La tienda puede funcionar desde cualquier lugar.
·         Las entregas se hacen a la dirección deseada, pero pueden tardar algún tiempo en llegar
·         El comprador es invisible para el vendedor.

0 comentarios:

Publicar un comentario